COMPARTIR

Centro de Cáncer de Mama

Diagnóstico y tratamiento personalizado

Programas

Soluciones pensadas en tus necesidades

 

En todo el mundo, el cáncer de mama es la principal causa de fallecimiento en mujeres con cáncer, y aproximadamente el 10 por ciento de los casos son de origen hereditario.

Programa de Cáncer Hereditario

El Programa está dirigido a mujeres, hombres y familiares con factores que predispongan a un alto riesgo de cáncer hereditario con o sin diagnóstico previo de esta enfermedad.

Una especialista en genética de cáncer analiza a fondo cada caso para determinar quién es candidata a estudios genéticos de diagnóstico molecular, también proporciona asesoramiento genético previo y posterior a este tipo de estudios. Además, una psico-oncóloga participa en la atención integral de estas pacientes. El equipo multidisciplinario define la mejor planeación del tratamiento.

Los estudios genéticos permiten una medicina preventiva personalizada y el apego a las medidas reductoras de riesgo que directamente impactan en la supervivencia de mujeres con cáncer hereditario.

Conoce más acerca de la genética y su relación con el cáncer de mama. Haz click aquí.

Programa para la atención e investigación de Mujeres Jóvenes

Con el Programa para la Atención e Investigación de Mujeres Jóvenes con Cáncer de Mama, asistimos a las mujeres jóvenes con cáncer de mama en el proceso de su enfermedad y atendemos sus necesidades específicas para mejorar su calidad de vida.

Este Programa es el primero de su tipo en América Latina y busca ser modelo líder para otros centros. Actualmente, se encuentra activo en el Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion, y en el Instituto Nacional de Cancerología. El programa colabora activamente con otros similares en Boston, Estados Unidos y Toronto, Canadá.

Programa de prevención de la caída del cabello

Las células del cabello, al igual que todas las del cuerpo, se ven afectadas durante la quimioterapia. Ahora este proceso es posible revertirlo gracias al único sistema de enfriamiento del cuero cabelludo aprobado por la FDA que evita la caída del cabello durante este procedimiento.

Dignicap® es una gorra de enfriamiento que se coloca a las pacientes al iniciar el proceso de infusión de la quimioterapia y por unos minutos después. Con este procedimiento se tiene un 83 por ciento de satisfacción en los resultados obtenidos.

El Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion es el único en Monterrey y el norte del país que cuenta con este innovador sistema de prevención de la caída del cabello.

Si deseas conocer más acerca de este sistema innovador, haz click aquí.

Programa de escrutinio personalizado de acuerdo a factores de riesgo

El Programa de Escrutinio Personalizado de acuerdo a factores de riesgo, permite identificar a mujeres en situación de riesgo, que por su edad, características físicas, historia familiar y cambios clínicos específicos, son más susceptibles a padecer la enfermedad. La detección temprana permite disminuir la mortalidad hasta en un 30 % de los casos.

Este programa de escrutinio especializado hace uso de otros métodos de imagen, además de la mamografía, que son capaces de encontrar cánceres muy pequeños, en etapas iniciales, asegurando así un diagnóstico oportuno. Los métodos de imagen incluyen la Tomosíntesis (mamografía 3D), el Ultrasonido y la Imagen por Resonancia Magnética, que se utiliza como método de escrutinio en las pacientes de alto riesgo de padecer cáncer de mama.

Nuestro equipo de expertos está certificado y capacitado para hacer un análisis detallado del riesgo personal de cada paciente y ofrecer el mejor diagnóstico, de manera oportuna.

Programa de preservación de Fertilidad en Mujeres Jóvenes

El Programa de Preservación de Fertilidad en Mujeres Jóvenes cuenta con la infraestructura y el personal para la atención de este grupo particularmente frecuente de pacientes. El Programa está dirigido a mujeres de 40 años o menores, recientemente diagnosticadas con cáncer de mama, que buscan la asesoría adecuada sobre fertilidad y sus opciones de preservación.

Teléfono directo: 8888.0224

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA