COMPARTIR

Ataque Cerebral

Piensa rápido, cada minuto cuenta

¿Qué es un Ataque Cerebral? 

El cerebro controla todo lo que hacemos

 

Un ataque cerebral ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre en las arterias que nutren el cerebro, o cuando ocurre un sangrado en esta área. El cerebro controla todo lo que hacemos: hablar, caminar y respirar. Por eso, los ataques cerebrales pueden causar problemas con el movimiento, la visión, el habla, todo depende del área del cerebro que se vea afectada.

El tejido cerebral necesita de oxígeno y nutrientes para funcionar correctamente. Cuando éste deja de recibir sangre y por lo tanto oxígeno durante un infarto o  derrame cerebral, este tejido comienza a morir.

Actualmente las enfermedades vasculares cerebrales son la segunda causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad en adultos.

Existen dos tipos de ataques cerebrales:

  • Ataque cerebral isquémico (infarto cerebral): causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. 
  • Ataque cerebral hemorrágico (hemorragia o derrame cerebral): causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro.

Los "mini-derrames cerebrales" o ataques isquémicos transitorios, ocurren cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe brevemente.

Ante cualquier situación, no dudes en llamarnos: (81) 8888.0911

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA