COMPARTIR

Instituto de Neurología y Neurocirugía

Fortalecer tu vida requiere la mejor solución de diagnóstico y tratamiento

Preguntas Frecuentes

Estamos para resolver tus dudas

 

1. ¿Cuál es la diferencia entre atenderme en su Instituto y el consultorio particular de un médico especialista?

Con nosotros usted tiene la oportunidad de ser atendido por un equipo de especialistas que cuentan con la experiencia y capacidad necesarias para ofrecer un solo lugar, la atención integral a la resolución de su problema. El costo de la consulta es similar al que cobra en promedio cualquier especialista de la localidad. No es un costo mayor. Además, en caso de requerir un estudio específico, puede realizarlo sin salir de nuestras instalaciones.

2. ¿Cuáles son los principales padecimientos que atiende el Instituto de Neurología?

  • Cefalea: Dolor de cabeza. Desde los mas sencillos como el de origen "tensional" o los complejos y riesgosos como el causado por un Tumor o un Derrame cerebral.
  • Traumatismo Cráneo Encefálico: Golpes en la cabeza que provocan un simple estado de confusión transitorio hasta estados de coma prolongado y sus secuelas.
  • Epilepsia: Convulsiones de cualquier tipo u origen. Generalmente controladas con medicamentos o en casos especiales cirugía.
  • Embolias Cerebrales (Stroke o Infarto Cerebral): Enfermedades de las Venas y Arterias del Cerebro como la Ateroesclerosis, Aneurismas y Malformaciones de los vasos Sanguíneos.
  • Enfermedad de Parkinson: Trastornos del movimiento y temblores.
  • Enfermedades de la Columna Vertebral: Desde un dolor de espalda o cuello hasta hernias de disco o patologías que comprimen y comprometen los nervios raquídeos o la medula espinal, incluyendo tumores y otras enfermedades degenerativas de la columna.
  • Tumores del Sistema Nervioso: Tumores Benignos como los menigiomas, hasta malignos como el glioblastoma multiforme.
  • Enfermedades demenciales como el Alzheimer, entre otras..
  • Malformaciones Congénitas del Sistema Nervioso: Espina Bífida, Mielomeningocele, Hidrocefalia, Craneosinostosis, Arnold Chiari, entre las más comunes.
  • Enfermedades desmielinizantes y degenerativas como la Esclerosis Múltiple o la Esclerosis Lateral Amiotrofica.

3. ¿Qué servicios ofrece el Instituto de Neurología?

Clínicas de alta especialidad para Parkinson y Movimientos Anormales, Trastornos de Memoria, Neurodesarrollo, Neuropediatría, Neurocirugía, Enfermedades Neurodegenerativas, Epilepsia y Dolores de Cabeza que ofrecerán un servicio integrales con la más alta tecnología y precisión de diagnóstico y tratamiento.

4. En el tema de la prevención, ¿qué recomendaciones generales son las más comunes en relación a estos padecimientos?

Acudir a su medico neurólogo para la prevención de embolias y trombosis cerebrales,  derrames por descompensación de la hipertensión arterial y vigilar estrechamente los factores de riesgo para prevenir estas enfermedades.

5. ¿Qué especialidades y subespecialidades complementan al Instituto?

Expertos en Parkinson y Movimientos anormales, Neurología Vascular Cerebral, epilepsia y cirugía neurológica.

Teléfono directo: 8888.0675

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA