COMPARTIR

Cardiología

Un corazón sano para vivir tranquilo

Centro de Diagnóstico Cardiovascular

Integramos técnicas de diagnóstico no-invasivo

 

Este centro tiene el objetivo de integrar todas las técnicas de diagnóstico no-invasivo básicas y especializadas que van desde un electrocardiograma básico, hasta estudios de angiografía coronaria no-invasiva y caracterización tisular con resonancia o Cardiología Nuclear con radioisótopos.

El Centro de Imagen y Diagnóstico Cardiovascular No Invasivo del Hospital Zambrano Hellion cuenta con cardiólogos y radiólogos especializados en el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares tanto en pacientes pediátricos como en adultos. Ofrece servicios de Electrofisiología: electrocardiogramas, Holters, pruebas de inclinación, ecocardiografía transtorácica y transesofágica de reposo y esfuerzo, angiografía no-invasiva del sistema cardiovascular, resonancia magnética cardiovascular y medicina nuclear cardiaca.

Un equipo multidisciplinario de médicos especialistas te atenderá para diagnosticar y evaluar la situación actual de tu corazón, apoyados con tecnología de punta para monitorear movimiento y funciones de éste. Nuestro personal te apoyará y orientará antes, durante y después del desarrollo del estudio, para brindarte mayor tranquilidad y confianza.

Ecocardiogramas

Para conocer con precisión el corazón, existen diversas modalidades de ecocardiogramas que permiten monitorear su movimiento y funciones.

Ecocardiograma transtorácico: Este estudio no invasivo crea una imagen en movimiento del corazón, a través de ultrasonido, el cual se utiliza para evaluar la estructura anatómica cardiaca así como su función, flujos, válvulas y contractilidad entre otras variables.

Ecocardiograma Transesofágico: Al igual que el ecocardiograma transtorácico, se realiza por ultrasonido. El estudio se realiza bajo anestesia local, o de ser necesario, sedación, y consiste en introducir un transductor hacia el esófago, lo cual permite obtener imágenes cardiacas en movimiento con mayor claridad cuando no es posible a través del ecocardiograma transtorácico.

Ecocardiograma estrés: Ayuda a diagnosticar padecimientos mediante el uso de imágenes y medicamentos que aumentan la frecuencia cardiaca o bien, por medio de ejercicio. Revela las áreas del corazón que pueden no estar recibiendo suficiente sangre u oxígeno debido al bloqueo de las arterias. Se realiza generalmente en pacientes que ya tengan una condición cardiaca conocida.

Electrocardiografía: Consiste en el registro gráfico de la actividad cardiaca, y representa los impulsos eléctricos del corazón proporcionando información acerca de su funcionamiento.

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA